5 de noviembre de 2009

La Provincia planea colocar medidores en todos los hogares

El Gobierno de Córdoba analiza medidas para afrontar la crisis hídrica que castiga a la provincia. Entre las disposiciones inmediatas que se plantearon, buscarán promover la instalación de medidores de consumo en todos los hogares, colocar reguladores de consumo (cepos) en las viviendas y revisar la estructura de la tarifa para penalizar severamente a quienes más consumen.

En una reunión que mantuvo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le manifestó las medidas que afrontará la Provincia para contrarrestar la crisis.

“Se han comprometido en apoyar obras de corto y largo plazos. La semana que viene estará en nuestra provincia el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien se comprometió en trabajar en conjunto para poner rápidamente en marcha la planta de La Calera, además de retomar el proyecto antiguo de ampliar el canal Los Molinos-Córdoba. Se trata de un entubado que evite la pérdida de agua”, afirmó Hugo Testa, ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Ver mapa más grande

Asimismo Jorge Abdel Masih, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia aseguró que se comenzará a aplicar a los grandes consumidores residenciales dos mecanismos de control: multas y restricciones en el suministro de agua. También sostuvo que Aguas Cordobesas presentará en detalle cuáles son los grandes consumidores y a partir de ello identificaremos a quiénes se les aplicarán las medidas de control.

En otro orden, habrá suba de tarifas en esta ciudad, en cuanto a un cambio en la estructura de la tarifa, de modo que la penalización sea todavía mayor, como afirmó Hugo Testa. A su vez se esta evaluando la posibilidad de poner cepos en las zonas más gastadoras, para reducir el caudal de agua que se ingresa en una vivienda.


Cabe recordar que desde abril de 2008 rigen nuevos valores de consumo: todos los usuarios con medidor pagan un cargo fijo mensual que incluye el uso de 25 m3 de agua. Luego se paga un excedente. Actualmente hay 60 mil medidores instalados.

A continuación, una prueba empírica de lo que la crisis realmente está afectando e nuestra población desde hace décadas, y como nosotros estamos sufriendo de las malas decisiones pasadas.

FUENTE: youtube.com

Para mas información

TWITTER: #Sequia

No hay comentarios: