10 de junio de 2009

Las mejores idioteces de las plataformas electorales

¿Querés votar pero te quejás por la carencia de propuestas y debate?

No hay propuestas, pero al parecer hay mucha sustancias dando vueltas, y acá te doy cinco ejemplos de que a los políticos les faltan ideas, pero les sobra imaginación.

1. UCP: (Unidos por el Copy - Paste)

El Movimiento por la Dignidad y la Independencia y el Partido Comunal proponen a Jorge Pirra como diputado por la ciudad de Buenos Aires. La Coalición Independiente Federal y el Encuentro Federal por la Unidad impulsan la candidatura de Juan Mussa. Mondino se presenta acá en Córdoba por la UPC, (Unicamente para C...). OK, más allá de que haya personas que se candidatean por más de una fuerza política, ¿qué tienen en común todos estos partidos?

Bueno, que sus plataformas son exactamente iguales. No, no me refiero a ciertas coincidencias ideológicas: los textos, disponibles en la web del Poder Judicial de la Nación, son idénticos. Debe haber alguna razón, motivo o circunstancia, por no decir tramuya estratégica, que explique estas plataformas gemelas. Como consejo, yo les diría que se junten, que armen una alianza, que dejen a un lado sus diferencias (si las hay). Es más, les tiro algunas consignas para el 2011:
En industria: Fomentar la fabricación nacional de fotocopiadoras.
En economía: Duplicación del salario y baja en los precios del tóner, ¡ya!
En salud y bienestar social: Basta de diferencias, ¡igualdad para todos!
En seguridad: ¡Más uniformes y más machetes!
En educación: ¡Más uniformes y más machetes!

2. Un estratega que se hunde solo

Buenos Aires City da para cualquier cosa... investigando, viendo a ver que porquería era menos porquería que el resto de las porquerías, me encontre con algo muy muy interesante...

El Partido Popular de la Restauración tiene como primer candidato a diputado al ex militar Gustavo Breide Obeid (uno de los responsables, junto a Mohamed Alí Seineldín, del alzamiento carapintada de 1990) y, como era de esperar, su plataforma electoral es una verdadera bomba.

Entre sus muchas y "nacionalistas" ideas, siempre ligadas a la tradición, la familia y la propiedad, se propone el "Rediseño del Ejército sobre la base de los principios del arte de la guerra enunciados por Josmini y Lidell Hart" (sic).

A mi suponer, de mero desconfiado, creo que Breide Obeid no escribe correctamente los nombres de los estrategas que lo inspiran como una táctica para despistar al enemigo (o sea, a todos nosotros).
Igual, esto no es lo que más debería preocuparnos de este oscuro personaje que, entre otras barbaridades, plantea "completar o construir tres nuevos submarinos como primera barrera de defensa continental".

3. Un, dos, tres, ¡iiiiaaa!

Nadie en sus cabales puede negar la importancia del deporte en la vida, como fuente de salud y vínculo con la sociedad. Pero el Partido Demócrata Cristiano va mucho más allá y propone la "incorporación del deporte como materia obligatoria desde primer grado, apuntado a deportes que aporten disciplina y valores. Como ejemplo se propondrán las artes marciales, que otorgan conocimientos de defensa personal, disciplina, autodisciplina, esfuerzo, sacrificio, respeto por los mayores, sabiduría milenaria y valores".
Por otra parte, el Partido Popular de la Restauración, del ex carapintada Breide Obeid, "privilegiará el atletismo como base para el desarrollo de todo deporte". De más está decir que "cuerpo a tierra" y "salto rana" serán asignaturas obligatorias.

4. ¡Arriba, jubilados!

Calificar a nuestros ancianos como "clase pasiva" es algo que me molesta y hasta me resulta peyorativo.
Por eso me alegra la existencia de un partido como Jubilados en Acción, que pugna por los intereses de la "tercera edad" en una sociedad que te retira cada vez más temprano. Sin embargo, me llamó la atención su idea de "crear el Ministerio de los Adultos mayores, integrado en sus cuerpos orgánicos por dignos representantes del sector".
En la plataforma no hay aclaración ni ampliación alguna sobre el fin y las funciones de este organismo y, como soy una persona (de)formada por los medios, no me resultó difícil imaginar esta iniciativa como un consejo de ancianos liderados por el abuelo Simpson, abocados a quejarse por todo. Llamé al partido para averiguar más, pero no me respondió nadie. Claro, era la hora de la siesta.

5. Ahora soy che(bolu)cionario

Adiviná de qué partido es esta proclama: "La revolución de las instituciones es posible: La falta de representatividad de los partidos políticos ha provocado el rechazo en la gente, que pocos cree (sic) que sean el pueblo o las provincias los representados, sino las oligarquías partidarias, como parte de su asalto al Estado. La voracidad de las estructuras partidarias, en su afán de perpetuarse y reproducirse, ha colocado al Estado al borde del colapso, acabando con nuestros recursos y nuestra paciencia".
¿Es del Partido Obrero? ¿Del MST? ¿Acaso pertenece a las Asambleas del Pueblo por el Socialismo y la Libertad? No, no y no: es parte de la plataforma del Frente Es Posible, una alianza que reúne a la ex UCeDe de Alsogaray con el partido Acción por la República de Cavallo, y que es el brazo de los Rodríguez Saá. Revolution, revolution, saá.

No hay comentarios: